El domingo 30 y para cerrar temporada estival, 14 senderistas subimos a Sallent de Gállego para realizar la vuelta al pico Pacino con ascensión a su cima incluida. El día nos acompañó, con sol y nubes y una suave brisa que en determinados momentos se agradecía sobremanera. Salimos de Sallen y comenzamos a subir por el camino
A de la Selva que pronto abandonamos para adentrarnos por sendero en un precioso y sombrío bosque de hayas, hasta que salimos a una zona de pastos de de de alza la torre de descompresión de aguas que conecta con el embalse de Escarra, luego seguimos la senda hasta el Collado y de allí ya solo nos quedaba el último repecho hasta la cima. Las vistas eran espectaculares en sus 360º. La vuelta la realizamos por el camino de los forzados hasta el sendero de As Cambras y atravesar un hayedo hasta desembocar en la pista de ascenso por la que habíamos empezado la salida.
Después de la excursión nos fuimos a comer a Sallent al río y más tarde visitamos los mercados del mundo. Una jornada muy productiva y entretenida.