El Domingo 16 de Julio un grupo de 12 barranquistas del CLM nos fuimos al barranco Formiga, uno de los barrancos más clásicos de España e ideal para principiantes.
El objetivo era incentivar a barranquistas del club a que volvieran a retomar el contacto con los barrancos y aquellos que hicieron el curso de barrancos que pusieran en práctica lo aprendido en su primer barranco acuático.
Conociendo bien el barranco e intuyendo que iban a entrar muchas personas ese día madrugamos un poco para entrar de los primeros y descender sin atascos el barranco.
Formamos 2 grupos:
- Un grupo formado de barranquistas del club con experiencia que suelen barranquear por su cuenta e hicieran equipo.
- Y otro de iniciación, en el que íbamos a supervisar más detenidamente y aprovechar para explicar algunos conceptos en agua.
El Formiga tiene la virtud que sirve para practicar un poco de todo, empieza con una progresión horizontal por una sirga después de pasar la cueva de las Polvorosas y luego un rappel de 10 o 7 metros (aprox.) para entrar al cauce.
Una vez puestos los neoprenos tenemos varios destrepes, pequeños saltos, 3 rapeles de 7 metros (el último con posibilidad de salto) y un sifón no aspirante, acabando en una poza donde nos quitaríamos los neoprenos pudiendo saltar todas las veces que quisiéramos y volver al coche.