Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el curso de esquí de fondo impartido por la escuela MásPirineo en los Llanos del Hospital.
En este caso se pudieron formar grupos para iniciación y perfeccionamiento.
El curso fue dividido en 2 sábados, con 2,30h de clase y el resto de día libre para el que quisiera practicar más, si todavía le quedaban fuerzas.
El primer sábado fuimos con la incógnita de como estaría el circuito. Días antes había nevado ligeramente pero la sequía nivológica previa había sido muy acusada. El circuito de iniciación, al lado del hotel, estaba cerrada por lo que los cursos se hicieron en las subidas de la zona del bosque, previo al Plan de Están. La buena calidad de la nieve que había hizo que todos los participantes salieran muy contentos de esta primera mitad. Sobre todo los nuevos, que acababan de hacer un gran descubrimiento en el esquí de fondo.
Para el segundo sábado las previsiones eran las contrarias al primero. Iba a caer paquetón de nieve durante la semana y en este caso nuestra duda era si podríamos llegar hasta el parking de acceso a la pista. Por suerte no se cumplió del todo la previsión y los cursillistas pudieron disfrutar de un circuito completo y una nieve polvo espectacular.
El resumen final fue unas muy buenas jornadas de aprendizaje de esquí de fondo, en las que los participantes, además de aprender mucho, disfrutaron de un deporte no tan conocido como pueda ser el esquí alpino.