Por los alchups de San Esteban de Litera

Retomamos con ilusión las salidas de senderismo infantil, que, tras la pandemia y la nueva normativa del voluntariado deportivo, los “niños” habituales de los últimos años se han ido haciendo mayores. Por suerte una nueva remesa de pequeños montañeros ha llegado al club.

Amanecemos bajo cero en la comarca de La Litera, por suerte la excursión de hoy es corta y para animar a los más pequeños decidimos empezar algo más tarde para que no tuviesen que madrugar mucho. Poco después de las 10 nos reunimos todas las familias al inicio de la ruta en San Esteban de Litera (20 personas entre niños y padres) y comenzamos a subir hacia la ermita de San Isidro donde tenemos pensado parar a comernos el almuerzo. Durante la subida pasamos por varios alchups y algún lagar donde los pequeños aprovechan para “escalar” por sus paredes.

Después de reponer fuerzas en la ermita de San Isidro, donde disfrutamos del sol, toca foto de grupo y nos dirigimos hacia las estatuas, un pequeño rincón donde sus dueños han dejado muestras de su obra artística, y donde los visitantes disfrutamos de su arte. Continuamos el descenso por camino y llegamos hasta el cruce desde donde podemos acabar la ruta saliendo a la carretera o continuarla subiendo hacia la tumba del “dimoni”. Por supuesto, tomamos la segunda opción.

Para acabar la ruta, unos metros más de subida y salimos de nuevo a la pista de la ermita, ahora en bajada los pequeños disfrutan rompiendo el hielo de los charcos que han producido las lluvias de la semana pasada, nos confiesan que es lo que más les ha gustado.

En resumen, un buen día con los más pequeños del club y esperamos que pronto quieran volver a salir con nosotros.