El sábado 15 de octubre, un grupo de diez barranquistas del Club Litera se encontraron en el parking del restaurante Vinya Nova, con una larga jornada por delante dónde la intención era combinar tres barrancos.
Entrar por el torrent de bugaders, continuar con el barranco del clot de sajolida, y finalizar por el torrent de pont.
Empezamos la dura subida aun con el día fresco evitando el sol hasta el último tramo. Una hora y media sin descanso que nos hacen sudar bien.
Las vistas del macizo de montserrat son espectaculares unidas al mar de nubes que tenemos por debajo.
Después de una última parte campo a través llegamos por fin a la cabecera del que será nuestro primer barranco del día, el torrent de bugader.
Sencillo con sólo cuatro rápeles que nos deja en nuestro segundo objetivo, el clot de sajolida.
Largo descenso de hasta 20 rápeles, muy variado, con partes más engorgadas, otras más abiertas y bonitos rápeles.
Nos vamos coordinando para montar las reuniones con agilidad y evitar esperas, todo el mundo con su cuerda y así aprovechamos para ir repasando el montaje de reuniones con los más principiantes.
El día es estupendo y chino chano llegamos al final de este segundo barranco.
Aprovechamos para reagrupar y hacer una parada para picar algo, antes de seguir con el último objetivo del día.
El torrent del pont es un corto descenso que en realidad se puede hacer de subida o de bajada ya que está equipado con cuerdas fijas.
Nosotros usamos las cuerdas que llevamos ya que en algunos puntos nos parece un poco arriesgado usar las cuerdas fijas, no cuesta nada ponerlas y asegurar la bajada.
Algún destrepe y unos cinco rápeles más dan por finalizada nuestra larga jornada barranquista de hoy.
Contentos por conocer una zona nueva, y por el gran día, finalizamos la jornada hoy sí, con una gran jarra de cerveza y unas raciones en uno de los bares de la zona.