Amenazaba mucho frío, pero esto no quitó las ganas de salir a disfrutar de nuestro deporte favorito, el senderismo.
Veinte socios del Club Litera Montaña comienzan este año la actividad senderista dirigiéndose al municipio de Espluga de Serra, en el valle de la Terrera, para dirigirnos al Pui de Lleras.
Aparcamos a la entrada del pueblo, y al salir del coche nos topamos con las bajas temperaturas -11 grados, toca abrigarse y comienza la salida desde el mismo municipio.
La senda esta bien marcada, empezamos con la subida al Coll de Serradel, ya nos topamos con el sol y eso hace que tengamos que parar a quitarnos ropa, y aprovechamos para comer algo y recuperar fuerzas, seguimos dirección sur por la loma de la sierra y alcanzamos el pico de Pui de Llara.
Las magnificas vista que nos regala esta cima hacen que los senderistas quieran inmortalizar el momento y entre fotos y risas disfrutamos de este lugar, el sol acompaña y parece que no tengamos prisa para retomar la marcha.
Iniciamos el descenso con cautela, llegando al pueblo de Castellet, donde paramos para comer, disfrutando de la compañía de los asistentes y tras una visita al pueblo tomamos la pista que nos dejara donde tenemos nuestro coches.
No teníamos muchas ganas de terminar la jornada y le pusimos el broche con un chocolate caliente.