Senderismo infantil en la Ermita de San Martín


La salida de este domingo de la sección de senderismo  infantil nos lleva al cercano municipio de Capella, tenemos que volver pronto porque los adultos tenemos un compromiso con las urnas.

La ermita de San Martín de Capella se sitúa en la orilla izquierda del río Isábena. Para acceder a la ermita, cruzaremos el bello puente medieval y nos desviaremos a la derecha, el sendero se encuentra muy bien indicado. Poco a poco nos adentramos en el bosque, llegaremos al pequeño barranco de la Heredad, sorpresa para los participantes que entran en algarabía, las esculturas  de piedras que nos encontramos en el cauce son muy originales: peces, cangrejos, un pastor en posición de reposo, setas…

El camino asciende lentamente, seguimos disfrutando de las esculturas, muy bien colocadas hacen el camino mas bonito si cabe, ya que el otoño está  en su máximo esplendor, los chicos van progresando por el sendero buscado la siguiente escultura.

Nos aproximamos a la ermita de San Martín, que nos deja maravillados de su enclave, pasamos por una bonita fuente y nos adentramos en el interior de la ermita y disfrutamos de la vistas.

Toca reponer fuerzas y nos adentramos en una construcción, al abrigo de la roca, que en su día serviría para guardar el ganado. Un señor del pueblo ha acondicionado el lugar, con una gran mesa que hizo las delicias de todos los participantes.

Tras desayunar, subiremos al mirador, para contemplar la vistas que nos regala este enclave, visualizando todo el Pirineo con sus primeras nieves.

Toca regresar, y a la bajada visitaremos las ruinas de la ermita de Santa Eulalia y los lagares. Retomamos el camino de bajada que nos lleva de nuevo al espectacular puente medieval, todos satisfechos de la estupenda jornada matinal tan agradable que hemos pasado juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.