Carreras de montaña: Villanúa-Collarada


Tras un parón en la sección de carreras por montaña tocaba ir a aprovechar la temporada estival. La cual nos permite realizar ascensiones a picos yendo ligeros de material, ya que en otra época del año seguramente nos tocaría cargar con mucho más.

Esta vez nos decidimos por el Collarada, el coloso que con sus 2.886 metros se muestra imponente desde Villanúa. Allí nos fuimos y desde allí comenzamos la ruta, desde el mismo pueblo, lo que nos permitiría realizar casi 2.000 metros de desnivel positivo.

La ruta comienza por una senda en la que se va bastante emboscado, más o menos hasta el refugio de la Trapa (mitad recorrido). Tras el refugio hay una sección entretenida con una cadena, que nos permite sortear un muro rocoso y ya podemos ver nuestra meta.

La última parte del camino se pone bastante empinada, llegando a una canal en la que habrá que apoyar ligeramente las manos y nos dejará casi en la misma cima, desde la cual disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Tras las fotos de rigor y contemplar las vistas tocaba bajar, vigilando en los tramos más tecnicos y dejándose caer en los «falsos llanos» hasta Villanúa. Una vez en el coche, habiendo disfrutado de la actividad, ya solo podíamos pensar en la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.