Ruta nocturna por la Sierra de San Quílez


Para despedir la temporada de senderismo infantil y a la vez evitar las altas temperaturas que este mes de julio tenemos en La Litera, optamos por una marcha diferente y que a los pequeños del club les hace mucha ilusión, una marcha nocturna por la Sierra de San Quílez.

Hasta última hora estamos indecisos, ya que de 18 a 20 no para de llover en Binéfar, por suerte el tiempo nos a dejado hacer la excursión.

Nos juntamos en la explanada de la ermita alrededor de las 20.30 para que los niños puedan jugar un poco en la tirolina y hacer hambre antes de cenar. Una vez acabamos, nos colocamos los frontales y repartimos barras de luz y comenzamos a andar en dirección a la ermita de San Elías.

Gracias a que el cielo está cubierto, oscurece antes, lo que es un aliciente para los pequeños senderistas que tienen ansia de encender los frontales y caminar en la oscuridad.

Correteando llegamos a la ermita de San Elías y después de observar desde lo alto todo el llano en la oscuridad con las luces iluminando los pueblos, nos volvemos para la explanada del parking. Hemos de aligerar la marcha ya que empiezan a caer gotas que no estaban previstas y llegamos a los coches mojados, eso sí, ha sido llegar y dejar de llover.

Ya en la explanada nos despedimos hasta septiembre cuando retomemos las salidas. Solamente queda desear un buen verano a estos pequeños montañeros.