Este domingo 21, 18 senderistas nos reunimos para salir al monte. Está vez nos hemos ido a Tierra de Biescas. A las 9:15 salimos de Biescas dirección Gavín por la ruta Pelaire (gentilicio de los habitantes de este pueblo).
Primero visitamos el monasterio de San Pelay, monasterio del S. Xl, del que se sabía que fue muy importante en la edad media, pero una vez abandonado no se sabía dónde se ubicaba y no se encontró hasta los años 90.
Luego llegamos a Gavín atravesando el barranco del Paco de Gavín por un bonito puente. De aquí nos encaminamos a San Bartolomé, preciosa ermita del románico Serrables y en perfecto estado de conservación. Comimos o almorzamos según se mire en el merendero que hay tras la ermita.
Después del merecido descanso nos dirigimos a la casita de Brujas y seguidamente a Biescas.
Justo este fin de semana se celebra la feria de Primavera de esta localidad y, tras visitarla y tomarnos una fresca cerveza y la clásica torta con chocolate de Chuse, nos volvimos para casa.
En definitiva un agradable día de montaña, que en principio iban a ser 16 kms y 600 mts de desnivel y se convirtieron en 21kms y 700 mts, pero que nadie se quejó, si no todo lo contrario.