Pico Cerbin


Salida primaveral tirando a veraniega.

Vamos a realizar una circular desde Campo para subir al poco Cerbin , pasando por Biescas a la subida.

Salimos desde la plaza de la iglesia y del ayuntamiento de Campo. Primero pasamos por una pista que nos deja en un sendero que nos mete por un terreno de margas grises muy bonito. Llegamos a la zona de las badinas del barranco del Puzo, que recorremos hasta salir a la carretera y llegar al pueblo de Biescas muy cuidado y bonito.

Nos agrupamos junto a los depósitos de agua, ahora empieza la subida de verdad. Seguimos un sendero que está muy bien marcado por hitos y abundantes marcas de pintura amarilla. El sendero nos lleva hasta un collado arriba en la sierra de Cerbin. Tras volvernos a reagrupar ya sólo queda una media hora de subida por las lomas ya más libres de vegetación hasta llegar a la cima de pico Cerbin a unos 1680 m.

Son las 12:30 y paramos a almorzar y comer. En la cima se está muy bien así que tras 45 minutos bajamos. Primero al collado y luego por la senda que hemos subido hasta llegar al cartel con desvío a Beleder.

La senda ahora es más directa pero algo más asilvestrada. Pero con un poco de sentido común se deja bajar y sobre las 15:00 llegamos a Campo para cerrar la excursión.

1000 m de desnivel y 14 km de recorrido.