Hoy la sección de senderismo infantil se desplazaba hasta Colungo en la Sierra de Guara, para realizar una ruta que, aunque corta, ha resultado exigente para los más pequeños por las continuas subidas y bajadas.
El calor también ha hecho mella en los más pequeños, pero aun así demuestran cada salida que ningún obstáculo les impide acabar la ruta sonriendo.
Empezábamos en Colungo a las 10 de la mañana y ya hemos tenido que quitarlos ropa antes de comenzar. Después de un pequeño paseo por el pueblo hemos cogido el camino natural del Somontano que en menos de media hora nos ha llevado al puente del diablo. Aquí hemos hecho una pequeña pausa observando el puente y el barranco del Fornocal bajaba con agua, seguramente debido al deshielo por las altas temperaturas de la última semana.
Una pausa y ya en subida hemos recorrido un kilometro aproximadamente para plantarnos en Asque, núcleo perteneciente al municipio de Colungo, donde hemos ido hasta la iglesia para almorzar en su plaza. Además, y para alegría de los pequeños, el ayuntamiento ha instalado un parque infantil.
Ya solo quedaba regresar a Colungo por el mismo camino. Parada oficial de nuevo en el puente del Diablo para hacer la foto de grupo y en una media hora llegamos de nuevo a Colungo.