El pasado domingo 19 de Febrero realizamos una salida de senderismo con raquetas. El lugar elegido fue subir al ibón de Gourguttes.
El día no pudo ser mejor, nos hizo un sol espléndido durante todo el día y los 13 integrantes de la excursión disfrutamos mucho.
Aparcamos al final de la carretera de Benasque y empezamos la excursión subiendo por un bosque de pino. No nos calzamos las raquetas hasta pasado el torrente que baja desde el ibón al que vamos.
La subida es empinada y la nieve a esta hora está un poco dura, pero subimos sin problema realizando zetas muy bien trazadas hasta el pequeño ibón de la Solana de Gourguttes donde hacemos una parada para reponer fuerzas. Luego seguimos y tras una última subida llegamos a nuestro objetivo del día. El ibón de Gourguttes. Un pequeño grupo decide llegar hasta el cercano Puerto de La Galera, y el resto nos quedamos a disfrutar del paisaje y comer en el ibón.
Una vez reunido el grupo y repuestos de fuerzas emprendemos la bajada, esta vez más directa, volvemos a pasar por el ibón de La Solana.
Las últimas bajadas debido a que la nieve está muy blanda por el calor las realizamos muy rápidas y con más de una divertida caída o más bien culetazos que hizo de la bajada un disfrute.
Llegados de nuevo al torrente nos quitamos las raquetas y continuamos la bajada por el bosque, caminando a la sombra,lo que se agradecía por la calor.
En definitiva una gran salida de raquetas que todos disfrutamos mucho.