Vértice Anayet


Dieciséis excursionistas del Club quedamos el día 04 de Septiembre en el Parking del Portalet de Formigal para hacer la clásica subida a los Ibones de Anayet, pasando por el ibón y Rincón de Espelunciecha. 

En esta ocasión realizamos la salida conjunta el grupo de senderismo y el de media montaña, llegando hasta los ibones de forma conjunta y hasta el vértice de Anayet los que se animan a subirlo.

El día amanece despejado, demasiado caluroso para esta época del año, aunque algo de viento que notamos en las zonas más expuestas nos alivia del calor. 

Una vez en los ibones,  descansamos brevemente y nos organizamos para emprender la subida hacia el Vértice del Anayet, sin dejar de observar el trajín de excursionistas que van o vuelven del Anayet y del vértice.

Desde la zona del Ibón, salimos manteniendo el rumbo del GR y dirigiéndonos al Cuello del Anayet. Aunque no tiene grandes dificultades la zona es empinada y nos hace esforzarnos. Una vez en lo alto del collado, el camino se bifurca tomando nosotros el sentido oeste que nos llevará a nuestro objetivo.  La subida es sencilla pero constante y el terreno se va quedando sin vegetación dejando ver su característico color rojizo. Nos hacemos la foto, y bajamos de nuevo a los ibones para reunirnos con nuestros compañeros de senderismo, donde comemos, descansamos y nos preparamos para realizar la vuelta, parte por el mismo camino de subida y parte nos desviamos hacia la Glera del Anayet, pasando por algún rincón solitario con su ibón . Las instalaciones intermedias de la estación de esquí nos marcan el camino de bajada para llegar al parking.