El pasado sábado ni más ni menos que 25 escaladores del Club Litera se desplazaron hasta Siurana para conocer algunos de sus sectores.
Sabiendo que en esta zona de la sierra de Prades las paredes no regalan el grado, optaron por ir a la parte del sector can marges, paredes cara sur donde el inusual calor de este octubre no dio tregua en todo el día. Aún y con esto, los escaladores disfrutaron de una buena jornada hasta bien entrada la tarde probando sin parar una vía tras otra que, a medida se iban calentando (paredes y deportistas) se iban dejando subir mejor.
Al finalizar la jornada, un buen chapuzón en la piscina del camping y unos refrigerios para hidratarse previamente a la visita del precioso pueblo de Siurana que tras recorrer sus pequeñas calles no deja indiferente.
Con el cansancio aflorando en los cuerpos, espera en el camping una buena cena de fraternidad, donde disfrutando de la gastronomía y los vinos de la zona se va amenizando y animando la charla. Tanto es así que algún reducto de subversivos todavía se quedan a tomar unas bebidas espirituosas en lo que más tarde se denominará el “antirock”…
El domingo, tras haber descansado, quedan vías por hacer y hay que despertarse para bajar de nuevo al sector y seguir encadenando, aunque se notan los pegues del sábado, queda mucha energía y hoy, son los más recientes incorporados a este deporte los que van a sacar su rasmia y van a luchar por su sitio en Siurana… Y cabe decir que lo consiguieron con creces, enhorabuena titanes!!
Toca recoger, ir a comer todos juntos al camping mientras se comentan las sensaciones de cada cual y, tras recoger el campamento, volver a casa a descansar.
Un fin de semana para recordar, un rock trip redondo en el mejor ambiente posible, esto se repetirá y os esperamos de nuevo a tod@s.
Esto no para!!!