Voluntariado GTTAP 22


Desde el miércoles los primeros voluntarios del Club Litera Montaña comenzaban a colaborar con la organización del evento de este año…

El viernes ya estaba todo preparado, la ultra trail salía en pocas horas y los corredores recogían ilusionados sus dorsales, al igual que los participantes de la maratón de las tucas y la vuelta al Aneto. Ya estábamos todo el equipo al completo, un total de 15 voluntarios del CLM se organizaban para acometer las labores el fin de semana.

Tras ver la salida de la ultra toca descansar para el largo día siguiente, desde las 7 comenzamos a preparar en el pabellon, empezamos a mirar la app y vemos que los primeros corredores escapados llevan ya camino del camping por lo que montamos ya el resto de puestos en el cruce para dirigir el tráfico y priorizar el paso de los corredores y en el camino de subida a cerler para controlar la salida tras el avituallamiento.

A medida que avanza el día y van pasando más y más corredores de diferentes carreras el calor no da tregua, los voluntarios lo vivimos en el pueblo de Benasque pero tenemos la cabeza en como lo estarán pasando los participantes… Sin duda esto fue un gran hándicap este año para los titanes que competían. 

La tarde va avanzando, se prepraran ya los escobas del club que van a salir tras los últimos corredores de la ultra hacia eriste, donde uno de ellos se debe quedar a asistir a un herido antes del refugio Angel orús, se vieron obligados a solicitar helicóptero con ciclo de grúa para evacuar al corredor.

Llega el domingo, subimos a ampriu y caminamos hasta la colladeta donde montamos el avituallamiento merecido para los corredores de la vuelta al pico cerler, media maratón que, tras el repecho previo a la colladeta sientan bien unos buenos ánimos y un poco de reposición de líquidos y algo de picar. Los corredores uno tras otro agradecen este soporte y contentos emprenden la bajada de nuevo hasta Benasque… Todo transcurre según la normalidad y tras llegar los escobas recogemos y bajamos desbalizando el recorrido.

Finalmente nos juntamos todos los voluntarios en meta para la foto y después vamos a la escuela de montañeros de Benasque a la comida de hermandad.

Un año más, el Club Litera Montaña se enorgullece colaborar en este importante evento en el pirineo ayudando a hacer posible año tras año un fin de semana de carreras por montaña formando un gran equipo y en muy buena armonía.

Felicidades a todos los corredores del Club Litera Montaña que han participado en las diversas pruebas realizadas durante este gran evento deportivo de carreras por montaña en el Pirineo Aragonés, desde el duro kilómetro vertical, la vuelta al Molino, vuelta al pico Celer y las más exigentes maratón de las Tucas y vuelta al Aneto e incluso en la prueba reina con la Gran Trail Aneto-Posets, nuestra más sincera enhorabuena a cada uno de vosotros.

A por la GTTAP 2023!!!