El domingo 24 de abril, un grupo de diez barranquistas del Club Litera se reunieron en el parking cercano al pueblo de San Julián de Banzo del que parten varias rutas de senderismo, y la aproximación a los barrancos de Lenases y San Martín de la Bal d’Onsera.
En esta ocasión, nuestro objetivo es el Lenases, cuya aproximación nos trae recuerdos de la última vez, con un camino bastante cerrado al principio y que se pierde de vez en cuando.
En el parking coincidimos con otro grupo que nos comentan que han balizado un camino mejor, que salva la parte más cerrada, pero no lo sabemos encontrar y cogemos el habitual.
Poco a poco vamos ganando desnivel y tras casi dos horas de andada llegamos al inicio del barranco.
El Lenases es un barranco muy deportivo, el que tiene más rápeles de la Sierra de Guara, casi todos encadenados, con lo que no hay tregua.
Tenemos tramos más abiertos y tramos estrechos dónde la altura de las paredes impresiona.
La temperatura es agradable y el grupo avanza ágil. A pesar de las tormentas de los días anteriores sólo corre un hilillo de agua en algunas zonas, pero aun secos, hay rincones realmente bonitos.
Tras casi cuatro horas de rápeles continuos llegamos al último que nos deja en el barranco de San Martín. Allí nos reagrupamos y seguimos el cauce hasta encontrarnos en el camino que lleva a la ermita del mismo nombre.
Nosotros la cogemos en sentido contrario y en unos 20 minutos estamos en los coches de nuevo.
Ahora toca la merecida comida y rato de charla, antes de la despedida.
Como siempre, buen barranco, buen día y buena compañía!