CIRCULAR POR LA SIERRA DE ÁGER


Mañana muy fría este domingo en Áger. La salida a la sombra y dentro del Valle hizo que saliéramos muy rápido en busca del sol el cual nos calentó enseguida.

Este recorrido partía de la población de Áger y discurría por senderos y pistas a mitad de altura de la Sierra de Montacalm con sus impresionantes paredones. En total 19 km + 800m.

La primera parada, después de la mitad del desnivel y unos 5 km fue una pintoresca ermita fundida con la roca y la cuál ya era visible desde el propio pueblo de Áger. Típicas fotos y un poco de picoteo y a seguir subiendo el resto del desnivel que nos quedaba por un sendero cómodo pero empinado que nos puso las piernas a tono.

La altura máxima de la ruta estaba en unas llanuras intermedias en las pardes rocosa en las que nos encontramos con la pista que nos serviría de bajada durante un rato. Pero antes de descender, nos desviamos medio kilómetro para llegar un mirador espectacular de toda la sierra. Desandado la distancia al mirador, retomamos la pista que seguiríamos durante unos 3 km. La ruta continúa por un sendero algo más técnico debido a la piedra suelta y fuerte desnivel pero muy divertido y rápido en el que todos nos dejamos llevar. Los kilómetro finales fueron por pista con muchos cruces en los que podías equivocarte, aunque todos llevaban al pueblo. El correcto pasaba al lado de la entrada del camping.

Al acabar, comida bien merecida en el bar del pueblo con sus enormes chuletones de vaca y cocido completo.