LOREN SIEMPRE CON NOSOTROS


Pico Tortiellas por el Paso del Sarrio

Este año sí ha podido ser y el Club Litera ha recordado con la actividad de montañismo de julio, la figura de Lorenzo Sierra que nos dejó hace ya siete años, tras sufrir un accidente en la cresta de Frondiellas.

Tras la difícil operación de encontrar aparcamiento por las calles de Canfranc Estación, comenzamos a ascender por frondoso bosque hacia la Olla de Estiviellas.

La senda va ganando altura con mucha suavidad, y bien protegida del intenso calor bajo la espesa cúpula vegetal, lo que permite a los montañeros y montañeras del Club de Binéfar caminar relajados, disfrutando del reencuentro con los amigos.

Casi sin darnos cuenta alcanzamos la fuente del Centenario, el arbolado y la senda desaparecen y comienza la parte alpina de la actividad, por suerte mueve un poco de aire y nos permite aguantar bien el calor.

En la cabaña del Paso del Sarrio nos agrupamos, disfrutando del maravilloso paisaje que se abre frente a nosotros y nos preparamos para afrontar la delicada travesía que nos conducirá hasta el collado del Paso del Sarrio.

Una vez en el collado, damos la espalda a los “Trolls antialudes” que lo pueblan, y volvemos nuestros ojos al abismo que cae hacia la Estación de Canfranc, mientras avanzamos por la cresta para ganar la cima del Pico Tortiellas.

La buena climatología nos permite pasar un buen rato en la cima, reponiendo fuerzas y compartiendo el recuerdo de nuestro amigo Loren.

La bajada la hacemos directa hasta la Gruta Helada de Lecherines y aprovechando la intimidad de este mágico rincón, realizamos un sencillo y emotivo acto de homenaje a nuestro amigo Loren, en el que tras escuchar un pequeño fragmento musical, se procedió a la lectura de un emotivo texto que firmado por todos los participantes, fue entregado a los familiares presentes.

La bajada continuó por la majada de Gabardito y el barranco de los Meses, hasta Canfranc Pueblo, donde dimos por finalizada la actividad, y nos tomamos una muy merecida cerveza.