Para cerrar 2019, las secciones de senderismo y senderismo infantil del Club Litera, habían programado una ruta por los Torrollones de la Gabarda, en el corazón de la estepa monegrina, con final en el parque de aventura.
La adversa climatología que estamos padeciendo en buena parte de nuestra comunidad se convirtió muy a pesar nuestro en la gran protagonista de la jornada, obligándonos a soportar un intenso frío y privándonos de las excelentes panorámicas del recorrido.
Bien abrigados, los senderistas del Club Litera fuimos recorriendo la senda que se internaba entre los Torrollones, ahora convertidos en fantasmas entre la niebla, y con todo el poder de nuestra imaginación los convertíamos en animales o personas gigantes.
A mitad de camino, aprovechamos una pequeña cueva para instalar el tradicional Belén y cantar unos villancicos pues a pesar del frío no habíamos perdido el buen humor. Continuamos la ruta observando los pequeños detalles, ya que la vista no llegaba más lejos y nos encandilamos con el intenso perfume que desprendían los tomillos y romeros que adornados con miles de lágrimas parecían arbolitos de Navidad.
Al terminar la ruta circular, niños y mayores disfrutamos del las magníficas instalaciones del parque arbóreo y jugando por pasarelas y tirolinas, pusimos broche de oro a una jornada que fue dura pero muy intensa.