Media montaña en Arguis-Peiró-Gratal-Las Calmas


Bonito dia soleado, cuando nos daba el sol…

Salimos de la presa de Arguis, caminamos durante una hora por la pista para calentar motores. Paramos para reagruparnos y quitarnos algo de ropa, pues ahora empieza la subida de verdad.

El camino esta bastante embarrado pero una vez bien rebozados ya nos da igual, porque las próximas 4 horas el barro en sus diferentes presentaciones van a ser la tónica general. Así que poco a poco vamos remontando hasta llegar al collado y posteriormente a pico Peiró.

Solecito y sin viento. Volvemos al collado y seguimos esta vez una senda que va cresteando hasta llegar al collado de Sarramiana sin demasiados problemas. Volvemos a reagruparnos y desde aquí sale una pista que seguiremos un buen rato hasta las inmediaciones del pico Gratal.

Inmejorables vistas a la Hoya de Huesca. Comemos al solecico que nos lo hemos ganado. Bajamos por donde hemos subido y tras pasar la fuente de Gratal, subimos un poco y nos desviamos por una pista en mal estado que nos lleva luego convertida en una senda al pico de Las Calmas Baja.

Seguimos andando por la loma en dirección NE hasta llegar a un collado con un pozo de nieve. Aquí tenemos el pico de Las Calmas a tiro de piedra, pero la prudencia y lo corto de los días en esta época, nos convencen para iniciar el descenso por una senda a través del bosque de pinos nos deja, tras una vertiginosa bajada, a escasos 1,5 km del coche, cerrando el círculo de 20 km y 1250 m de desnivel.

Y eso es todo en la sección de media montaña en este año 2019. La próxima el año que viene…

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.