Alpinismo en Punta Llerga

Con la llegada de las primeras nieves otoñales y con un frio riguroso, la sección de alpinismo del club Litera Montaña pone esta vez su mirada en Punta Llerga de 2.267 m, montaña con una gran belleza que esta vez se ha puesto su vestido blanco para recibir a los doce alpinistas del Club.

Los socios bien abrigados empiezan la ascensión por el increíble bosque, que en esta época del año, adquiere unos colores dignos de contemplar y entre sus senderos infinitos nos topamos con el abundante manto de nieve que cubre las afiladas rocas.

Hoy tenemos suerte ya que contamos con la presencia de un gran guía local llamado Joaquín, que con solo escucharlo te transmite su amor por este sitio. Los montañeros después de luchar con la nieve, el viento y el frío, consiguen coronar e inmortalizar ese momento, que cada uno de los socios recordará a su manera la ascensión a esta montaña que hoy, nos ha permitido por un momento sentirla nuestra.