Montañismo infantil en el barranco de Gabasa con la FAM


El pasado domingo, 90 montañeros, de los cuales una buena parte eran niños, se reunieron en la plaza Escuelas Pías de Peralta de la Sal. El motivo de la reunión era la iniciativa de la Federación Aragonesa de Montaña, con la que se quería reunir a clubes con actividades de iniciación y realizar una actividad conjunta en la que además de disfrutar de la naturaleza se pudiera dialogar y aportar ideas que incentiven la participación infantil y juvenil en los deportes de montaña.

La actividad deportiva estuvo organizada por el Club Litera de Montaña, que eligió el rincón más hermoso de nuestra comarca, el barranco de Gabasa, que vestido con las galas del otoño no defraudó a sus visitantes.

Con la participación del Club de Montaña Río Huerva, Javieres de Huesca, Montañeros de Aragón Barbastro y Club Litera Montaña, se formó una larga fila que desde Peralta de la Sal se encaminó hacia el barranco de Comadivo.

Los coloridos atuendos de los caminantes ponían una nota de color al paisaje agreste y austero, que el caminar sosegado de grandes y pequeños permitía contemplarlo con detalle.

Rodeando el monte de la Solana, alcanzaron el nacimiento del rio Sosa, un pequeño manantial a la sombra de un gigantesco chopo donde los caminantes aprovecharon para reponer fuerzas. Tras un pequeño descenso la columna de montañeros alcanzó el barranco en el que el Sosa gana la categoría de río, y el paisaje agreste y austero se transforma casi por arte de magia en un vergel, frondoso y exuberante que los caminantes recorrieron extasiados hasta llegar al pueblo de Gabasa.

Desde allí solo quedaba bajar por la cómoda pista que cerrando el círculo los devolvía a Peralta, donde reunidos en la hospedería del monasterio, realizaron una comida de hermandad, estrecharon lazos de amistad y fijaron la fecha para un nuevo encuentro.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.