Curso de barranquismo


El pasado fin de semana, durante los días 11 y 12 de mayo, el Club Litera Montaña de Binéfar realizó el ya clásico curso de barranquismo que se viene realizando todos los años. Este año, con gran afluencia, se ha realizado tanto el nivel de iniciación como el avanzado dividiendo a los participantes según su nivel para poder aprovechar al máximo el curso.

El sábado, en el rocódromo de Binéfar, el curso empezaba con una charla sobre material y nudos para los de iniciación, mientras los avanzados ya se ponían de lleno a practicar diversas maniobras.

Diversas técnicas de rapel, bloqueos, montaje de reuniones y aseguramientos, fueron practicando los que se iniciaban. Los avanzados, maniobras más complejas como pasamanos, rapeles guiados, fraccionamientos, remonte de cuerda, corte de cuerda, etc..

El domingo nos dirigimos al barranco Basender, en la sierra de Guara, todo un clásico para los cursos de formación. Nos dividimos de nuevo en grupos, para poder poner en práctica todo lo aprendido el día anterior, disfrutando de la belleza de este barranco seco, que para algunos de los asistentes, era la primera vez que se realizaba.

La jornada acabó intercambiando impresiones sobre el curso, coincidiendo en el buen aprovechamiento del mismo y el disfrute del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.