Media montaña en Estada, Buñero y Palomeras


Hay que reconocer que las predicciones meteorológicas cada vez están más afinadas: si dicen que a las 8:00 h va a llover pues seguro que llueve; si dicen que a las 12:00 va a parar pues hazle caso que casi seguro que parará.

Pero esta teoría al “Comando del Paraguas” se la refanfinfla… Así que a las 8:00 en punto ya estábamos en Estada enfundándonos con chubasqueros, ponchos, paraguas y demás materiales plasticosos y coloridos.

La subida al Buñero se resume en lluvia, barro y niebla. Pasamos primero por la cueva Palacio, nos refugiamos en el porche alguna caseta, subimos por el barranco de las Carollas y llegamos al Buñero cuando dejaba de llover, lástima que la niebla nos impidiese las excelentes vistas. Tras la foto y picar un poco decidimos empezar a bajar que aún nos quedaba un buen tramo de pista embarrada, pasamos la mole rocosa de Palomeras y llegando a Estada incluso nos recibió un tímido rayo de sol.

Al final de la corrida, el “Comando del Paraguas” nos comimos 20 km con 1000m de desnivel positivos y unos 10 l/m2 de agua de lluvia. Mojados pero contentos.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.