Binaced, el Pino y la ermita de Santa Ana


Hoy, 20 de febrero, tenemos una salida cortita, porque al final teníamos una pequeña sorpresa. Así que empezamos primero con una visita a la calzada romana y el puente que están reconstruyendo. Volvimos sobre nuestros pasos y emprendimos la primera subida del día. Corta pero intensa. A medida que nos acercamos al Pino de Binaced (con mayúsculas) nos damos cuenta de lo inmenso que es. Y es que desde la carretera parece un pino cualquiera, solitario eso si, porque apenas hay unos cuantos arbustos alrededor.

Foto en el Pino y nos acercamos a la cima plana para ver el paisaje, el día es primaveral y se ven desde las cimas nevadas de los Pirineos, Ordesa, Aneto y demás y también parte de la lámina de agua del reciente pantano de San Salvador.

Hacemos un pica-pica y bajamos hacia el Este, rodeando el tozal para de nuevo reemprender la subida, también intensa hasta la ermita de Santa Ana.

Ahora ya volvemos a bajar primero por el sendero botánico y después sin sendero hacia la carretera para dirigirnos a la caseta del Fondo Amigos del Buitre conjuntamente con el Grupo Ornitológico SEO-Monticola, donde este fin de semana están de marcaje y anillamiento del Milano Real. Cuando llegamos nos enseñan y explican cosas de estas magnificas aves y después del marcado, toma de muestras y fotografías proceden a soltarlos ante el asombro de chicos y grandes. Realmente son impresionantes vistos de cerca y con detalle.

FOTOS

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.