Tossau de Mar


Se acaba el verano y había que aprovecharlo.

El pasado domingo 4 de octubre realizamos una ruta circular por los valles de Restanca y Tort rodeando el pico de Tossau de Mar, con intención de acercarnos a la cima…

El día está nuboso y ventoso así que toca abrigarse y a esperar que no llueva.

Dejamos los coches a unos 1500 m. en un parking y comenzamos a subir por la pista hasta que esta se acaba y sigue un sendero señalizado al refugio de la Restanca. El viento sopla fuerte al cruzar la presa y nos metemos en el refugio para reagruparnos.

Media hora después emprendemos la marcha y subimos al bonito Lac de Mar, a más de 2200 m. Bonito y largo, debemos recorrerlo hasta el fondo para llegar al collado de Lac de Mar a 2500 m., aquí hace viento y empieza a gotear, la cima del Tossau esta entre nubes por lo que pasamos al plan B y decidimos bajar por el barranco de Rius.

Para ello recorremos el Lac Tort de Rius y el Lac de Rius hasta llegar a empalmar con el GR-11, que seguimos hasta llegar al parking sin apenas mojarnos. Curiosamente hacia mejor tiempo en la vertiente Norte que en la Sur, al norte parecía despejado y en el sur llovía.

Como nota negativa la falta de rascaderas para las vacas aranesas que aprovecharon los coches para tal menester…

GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.