Escalada en Castillonroy – Sector nuevo


Una quincena de escaladores acudieron a la convocatoria del Club Litera para escalar en las paredes rocosas del pueblo de Castillonroy. El objetivo era un nuevo sector, poco conocido, que se une a los de «La Solana», «El Clot del Bou» y «Los Amics», a los que el Club Litera ya ha acudido con anterioridad.

Este nuevo sector tiene dos partes: una parte baja con pocas vías, no muy bonitas, en la que los escaladores desarrollaron su actividad en un primer momento, y otra parte más alta a la que acudieron a continuación, con muchas vías, graduadas entre el IV y el 6b, siendo las de dificultad V+ las más abundantes.

Las vías están marcadas cada una con su nombre y graduación, como es habitual en Castillonroy. Como el sector es nuevo está poco contrastado, podemos encontrar vías marcadas con la misma dificultad y que al escalarlas apreciemos una diferencia de dificultad.

El acceso a la parte alta de este nuevo sector de escalada es complicado, los escaladores echaron en falta algún pasamanos o sirga para facilitar el acceso. Nuestros escaladores rapelaron para salvar el paso de la mejor forma posible: ante todo seguridad. Pero este acceso complicado esconde algo que merece la pena, y es una gran cantidad de vías que, aunque cortas, son muy técnicas. Como ya hemos dicho, en la parte baja sólo hay seis vías y desde luego, no tan llamativas como las de la parte alta.

Una gran jornada de escalada que ha servido para añadir a nuestra lista de destinos favoritos este nuevo sector de Castillonroy al que sin duda volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.