Una quincena de escaladores acudieron a la convocatoria del Club Litera para escalar en las paredes rocosas del pueblo de Castillonroy. El objetivo era un nuevo sector, poco conocido, que se une a los de «La Solana», «El Clot del Bou» y «Los Amics», a los que el Club Litera ya ha acudido con anterioridad.
Este nuevo sector tiene dos partes: una parte baja con pocas vías, no muy bonitas, en la que los escaladores desarrollaron su actividad en un primer momento, y otra parte más alta a la que acudieron a continuación, con muchas vías, graduadas entre el IV y el 6b, siendo las de dificultad V+ las más abundantes.
Las vías están marcadas cada una con su nombre y graduación, como es habitual en Castillonroy. Como el sector es nuevo está poco contrastado, podemos encontrar vías marcadas con la misma dificultad y que al escalarlas apreciemos una diferencia de dificultad.
El acceso a la parte alta de este nuevo sector de escalada es complicado, los escaladores echaron en falta algún pasamanos o sirga para facilitar el acceso. Nuestros escaladores rapelaron para salvar el paso de la mejor forma posible: ante todo seguridad. Pero este acceso complicado esconde algo que merece la pena, y es una gran cantidad de vías que, aunque cortas, son muy técnicas. Como ya hemos dicho, en la parte baja sólo hay seis vías y desde luego, no tan llamativas como las de la parte alta.
Una gran jornada de escalada que ha servido para añadir a nuestra lista de destinos favoritos este nuevo sector de Castillonroy al que sin duda volveremos.