Presa Argone – Senz – Ermita de San Roque – Viu – Presa Argone


Salimos de Binéfar a las 7,30, en 6 coches particulares dirección a la presa de Argone en la población de Campo, una vez en el sitio nos equipamos adecuadamente y tras tomar un tentempié dimos comienzo a la excursión, junto a la central encontramos el primer poste de señalización del camino PR-HU 120, un valle recóndito.

Desde este punto el sendero remonta las riberas del barranco de Aiüeta y llega al Morrón de Las Maigualas, donde un primer desvió a la izquierda nos permite acceder ascendiendo por un sendero a la acogedora población de Senz donde hicimos un pequeño descanso el cual aprovechemos para desayunar y visitar la población. Tras volver al cruce del desvió seguimos por un denso pinar y después de salvar la collada Solans se coge el segundo desvió, también a nuestra izquierda, que nos lleva a la ermita de San Roque por una pista con fuerte pendiente.Volvemos al cruce de caminos y ascendemos por el barranco Rescuro, el cual termina en una pista que seguiremos sin perdida hasta llegar finalmente a Viu, en donde hicimos un descanso, repusimos las fuerzas con nuestras viandas.

Tomamos el camino de regreso con la alegría de un día esplendido y una buena compañía. Llegando a los coches y de vuelta a Binéfar, parando antes en Santaliestra, tomando una consumicion y comentando la actividad realizada por los miembros de la sección de senderismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.