Escalada en Ligüerre de Cinca

Los escaladores del Club Litera, ávidos siembre de nuevos retos y de hallar nuevos espacios, realizaron una actividad de escalada por primera vez en Ligüerre de Cinca. Siete escaladores partieron de Binéfar a las 9 horas y tomaron dirección a Ligüerre. Los escaladores portaban reseñas del sector La Corona, al cual se puede acceder por el camino de la Peña del Mediodía desde la carretera o desde el propio pueblo. En este sector hay una buena colección de vías, en su mayoría de 6º grado, que sorprendieron gratamente a los literanos por su dificultad y la calidad de su roca. Un día espléndido, aunque ligeramente caluroso, permitió que los escaladores ascendieran repetidamente varias vías probando variaciones o nuevos agarres y presas de manos y de pies. Tras una sesión tan gratificante y ya entrada la tarde, bajaron de nuevo de Ligüerre para visitarlo y dar cuenta de la magnífica labor de rehabilitación del pueblo. Por último comieron en el mesón de Ligüerre, intercambiando impresiones y quedando todos de acuerdo que esta escuela de escalada quedará incorporada a las habituales de las salidadsdel Club.