I Marcha solidaria Cofita – Fonz y 25 aniversario Down Huesca

Nos reunimos unas 20 personas en la Almunia de San Juan procedentes de Monzón, Binefar y del mismo pueblo para dirigirnos a Cofita pasando por Ariestolas, llegamos un poco antes de las 10 recorriendo unos 9 km. Allí fueron llegando los autobuses procedentes de Binefar Monzón y Barbastro. Los voluntarios e integrantes de la Asociación Down Huesca repartieron una mochila con pañoleta, fruta y agua a cada participante. Después de las 11:00 el gran grupo se puso en marcha hacia Fonz bajo un sol que aportaba una enorme sensación de calor. Al llegar a Fonz fuimos recibidos a ritmo de charanga y acompañados por ésta hasta el albergue «La Sabina». Una vez allí, después de unos breves pero emotivos discursos de la presidenta y vicepresidente de la Asociación y alcalde de Fonz, nos fueron enseñadas las instalaciones. Después comida y amenización por un grupo de gaiteros y otro de batucada. Un ambiente entrañable y divertido a la vez. Unas 500 personas participaron en el evento. Un éxito total de participación y d organización, sin duda merecen una gran felicitación por todo ello. También por su 25 aniversario.