Queda menos de 1 mes para que empiece el verano y la meteo ya nos indica que se acerca…el sol nos acompaña durante toda la salida a los 9 montañeros del Club que esta vez salimos desde Canfranc estación para subir al pico del Águila, cima que por pocos metros no llega a los 2000. A pesar de su modesta altitud, es un magnífico mirador del valle de Canfranc.
El camino a la cima transcurre principalmente por bosque paralelo al barranco de Estiviellas, bosque que va accediendo a miradores desde donde podemos observar varias construcciones para-aludes que protegen las poblaciones del fondo del valle.
Después de algo más de 700 m de cómoda subida llegamos al cuello del águila, cuya inclinación hasta el pico, aunque pronunciada, no requiere ninguna precaución especial. Un par de pequeñas trepadas nos depositan en el pico desde el que podemos divisar claramente La Raca, el Midi, Canal Roya, Anayet, entre otros, al sur Collarada y la Moleta, y al fondo del Valle, la estación de Canfranc. Reponemos fuerzas , y ya que estamos…decidimos por el mismo precio acercarnos al Borreguil de la Cuca.
No nos lleva más de 1 hora plantarnos en el Borreguil, también por cómoda subida en zig zag y con vistas preciosas, aún con nieve de las cimas del valle de Aísa. Comemos en la cima y descendemos por el mismo camino de subida hasta aproximadamente la mitad del circo de Estiviellas donde un gran para-alud nos permite pasar a un bosque paralelo al que hemos tomado al inicio de la excursión, realizando una bajada circular en suaves lazadas que ayuda sobrellevar cómodamente los más de 800 m de desnivel de subida y bajada de la salida de hoy.



