El primer fin de semana de abril la sección de escalada del Club Litera Montaña organizó un Rock Trip a Margalef, 23 personas, entre socios y amigos, se unieron a la aventura en busca de la mejor escalada y la mejor compañía.
Algunos desde el viernes y otros el sábado por la mañana, tras un breve trayecto desde la localidad de Binéfar, llegamos a Margalef. Después de dejar las cosas en el área de autocaravanas del puente, nos dirigimos a las paredes en busca de la mejor escalada. El sol brillaba en el cielo y el ambiente era inmejorable. Las caras de felicidad y emoción eran evidentes en todos los participantes. Cada uno se preparaba para escalar la vía que había elegido, algunos más difíciles que otros.
La escalada en Margalef no defraudó. Las paredes de esa peculiar roca se alzaban ante nosotros con sus impresionantes rutas y vías de diferentes grados. Los participantes se dividieron en grupos según sus habilidades y comenzaron a escalar. Se podía sentir el esfuerzo, el sudor y la adrenalina en cada vía. Pero también se podía sentir el apoyo, la motivación y la alegría de los demás escaladores. Todos luchaban por encadenar la vía y sentir la satisfacción de lograrlo.
Después de una mañana intensa de escalada, llegó la hora del almuerzo. Nos reunimos todos en la zona de picnic y compartimos una agradable comida… Ya era tarde, habíamos apurado bien la mañana y mientas se intercambiaban historias de escalada y se planifica volver al área, ducharse tomar algo para reponer fuerzas y prepararse para dar una vuelta por el pueblo e ir a cenar.
Un rico menú casero nos esperaba, elaborado con productos locales y de calidad. La cena fue la ocasión perfecta para compartir nuestras experiencias y comentar las vías que habíamos escalado.
El domingo por la mañana, tras un buen desayuno, volvimos a las paredes para seguir escalando. La energía seguía presente y los escaladores seguían motivados para escalar más vías. El domingo fue más tranquilo, pero no menos emocionante. Los participantes se ayudaron mutuamente a superar los retos que se presentaron.
Finalmente, llegó la hora de despedirse de Margalef. La satisfacción de haber pasado un gran fin de semana de escalada y haber compartido nuestra pasión con estos compañeros que comparten la misma afición, es algo que siempre llena mucho y concede una agradable sensación que anima a organizar más fines de semana como este.
Gracias a todos por participar y a los que no pudieron en esta ocasión, os esperamos en la próxima!!!






