Primavera Invernal


El sábado 14 de enero un buen grupo de escaladores del CLM pusieron rumbo a las paredes de Foradada del Toscar previendo que iba a ser el último día de sol antes del anunciado temporal que esperamos cubra de un buen manto blanco todo el pirineo.

Superando expectativas, amaneció un día frío pero, en cuanto salió el sol, calentó la pared así como los ánimos de los escaladores que, poco a poco fueron cosiendo las paredes con sus cuerdas. Los primeros habían hecho noche por la zona y, aprovechando esto, comenzaron a tirar en las primeras vías para que, cuando llegara el resto, tuvieran ya alguna polea para probar y calentar…

Una vez estuvo el equipo al completo, fueron probando todas las vías posibles del paño de abajo, aumentando el grado a medida que pasaba el día y disfrutando de esa gran roca que nos brinda siempre este precioso rincón ribagorzano.

Día completo, unos deben volver, otros siguen, se termina comiendo en el parking, mientras los más encenegados siguen valientemente luchando vías, es por esto que la foto de grupo no hace justicia a la gran participación de esta jornada, aunque en el resto se puede apreciar como gozaron de este gran día de escalada deportiva en Foradada.

Hasta la próxima, febrero promete, la gente está animada y si la meteo lo permite, vaticinamos otra gran jornada y os esperamos a todos.

Nos vemos en el monte!!!