La Moleta


A las 9 en punto, el 19 de Septiembre del 2021, 7 montañeros del Club salimos de Canfranc-estación dirección a la Moleta. La excursión que se nos presenta por delante no tiene ninguna complicación técnica, pero hay que superar 1450 m de desnivel y recorrer cerca 20 km. La mayor parte del desnivel a superar, casi unos 1000 m  , se nos presenta al inicio de la excursión, con la subida por el Carretón de Ip. La subida zigzaguea por el bosque paralela a la tubería que conduce el agua del Ibón de Ip . La niebla ha hecho acto de presencia  desde el primer momento y el viento frío nos hace ser conscientes de que el cambio de estación está cercano, sobre todo a la llegada al cuello del Larrón, donde aprovechamos  para abrigarnos.

Nos dirigimos hacia el pico , intuimos ya la formación y observamos la última trepadita, opcional, que nos conduce a la cumbre de 2.572 m.

La vuelta la realizamos por el ibón  de Iserias, descendiendo en unos minutos alrededor de 400 m, y por la vuelta de las Iserias, paredes con impresionantes contrastes de color.

Con casi todo el desnivel negativo realizado, y resguardados totalmente del viento, reponemos fuerzas en la cascada de las Negras,

y continuamos por el barranco de Izas hasta nuestro punto de partida, donde llegamos un poco antes de las 5 de la tarde.