Jornada medioambiental


Un año más el Club ha tenido el placer de aportar un granito de arena a la Madre Naturaleza, a la que no siempre hay que hacer sufrir.

En esta ocasión hemos realizado una plantación en una zona de la Sierra de San Quílez de Binéfar conocida con el nombre de La Cornera, de diferentes tipos de árboles como pinos y encinas. Arbustos como: Chinebros, Tamaizes, etc. Aportados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Binéfar, lo que les agradecemos.

Tuvimos la ocasión de contar con la colaboración de 4 miembros del movimiento de «La Gran Bellotada Ibérica» de la zona oriental de la provincia de Huesca, a los cuales agradecemos su participación y animamos a la continuidad de la labor que van desempeñado, ya que con constancia y trabajo se pueden conseguir grandes retos.

Este año también hemos tenido la oportunidad de utilizar Compost Casero, de la materia orgánica que depositan los vecinos de Binéfar en las diferentes Composteras que están distribuidas en esta población, lo que nos ha parecido una gran idea de reciclado y ahorro.

Ahora nos queda la labor del cuidado y mantenimiento de lo plantado ya que si no se sigue con ello de poco sirve nuestro esfuerzo realizado.

Os animamos a que aportéis vuestro granito de arena siempre que tengáis ocasión para el mantenimiento o mejora del Medioambiente, ya que es el mayor Tesoro que podemos tener. Recordad que algún día podéis necesitar una sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.