Senderismo infantil en la Fuente de Tamara


Clásica excursión pseudobarranquista del club, que esta vez retrasamos a agosto con lo que nos encontramos menos agua en el cauce y más gente en el barranco.

Empezamos la excursión caminando desde la zona de parquin de Morrano que desciende hasta las fuentes de Tamara, una media hora por sendero señalizado.

Allí, en la Fuente de Tamara, toca el primer baño, que cuesta un poco, no por lo caluroso del día si no por la fría temperatura del agua, sobre todo la que sale de la propia fuente, aunque más vale acostumbrarse porque pronto seguiremos el cauce y tendremos que mojarnos…

Así pues vamos siguiendo el cauce, unas veces por el propio curso de agua, otras por algún sendero que evita las dificultades barranquistas, que no son nuestras pretensiones. Paramos en las badinas y aprovechamos alguna cascada para algún salto pero siempre con seguridad y respetando el paso de los barranquistas.

Entre saltos, baños, pocetas y demás tardamos más de 4 horas en llegar al Salto de Bierge, donde hemos dejado los coches y la comida. Después de comer, los peques aprovechan para un último baño (ya nadie respeta las 2 horas de la digestión) y acabamos echando los cafés y las cervezas en el camping, que para eso está, digo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.