Para el pasado fin de semana, el Club Litera de Binéfar tenía programadas actividades de escalada y senderismo, que obligatoriamente se habían de realizar en algún valle pirenaico para intentar huir de la asfixiante ola de calor que estamos padeciendo. El valle del Aragón fue el que acogió a los montañeros de la Litera, que realizaron sus actividades a uno y otro lado del túnel de Canfranc.
Los escaladores se fueron el sábado hasta Canfranc Pueblo, donde aparcaron como pudieron sus coches y por el camino de Gabardito, tras una breve caminata a través de un frondoso bosque de pinos, llegaron a la escuela de escalada deportiva de los Meses que toma el nombre del pequeño barranco que se despeña por sus paredes.
Montaron su campo base los escaladores de la Litera junto a las refrescantes aguas del barranco y a la sombra del tupido pinar, y desde allí fueron acometiendo sus asaltos a la pared que poco a poco se fue vistiendo con las cuerdas de los del club de Binéfar, que derrochaban técnica y esfuerzo en su afán por conquistar las vías que por encima de los árboles ya acusaban los efectos de un sol abrasador.