Jornada medioambiental del Club Litera


El pasado fin de semana, los montañeros del Club Litera cambiaron los piolets por los jadicos y las cuerdas por las mangueras para ascender al cerro de La Cornera de San Quilez, donde se había programado una plantación de árboles.

En lo alto del páramo, disfrutando de una magnífica panorámica que se extendía hasta las cumbres pirenaicas, comenzamos a cavar para que encinas, pinos, enebros, aligustres, sabinas y tamarices, se abrazaran a la tierra y comenzaran a extender sus raíces por esta antigua escombrera. Con mucha ilusión, niños y mayores nos entregamos en la ardua tarea, hasta que todos los árboles quedaron plantados y regados, para de esta manera poder devolver a la naturaleza un poco de lo mucho que nos regala cada vez que salimos a realizar nuestra actividades montañeras.

Hay que hacer mención especial al “grupo de riego” del Club Litera, que lleva más de un lustro trabajando para recuperar este bonito rincón, realizando quedadas para regar y evitar que los árboles mueran olvidados. Terminada la plantación, nos acercamos hasta la “Caseta del Tiro”, una instalación municipal en la que preparamos una apetitosa barbacoa y con el habitual buen ambiente, disfrutamos del resto de la tarde.

Quizás algún día, cuando nuestra fuerzas se vayan acabando, podremos venir hasta el cerro de La Cornera y bajo la sombra de nuestro sudor recordar tantas aventuras en aquellas lejanas montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.