Robiñera


Magnífico día para la ascensión a este fácil pico de más de 3000 metros, en concreto 3001 m según qué mapas. Su ascensión no requiere más que una buena forma física y seguir la senda sin salirse hasta la cima. Así que lo elegimos como iniciación a los 3000’s.

 

Para empezar debemos llegar a los llanos de Petramula, al final de una larga pista que sale de Chisagüés, y que sus últimos kilómetros conviene recorrer con el coche adecuado. Por cierto la pista es de pago, pero de eso hablaremos luego.

 

Desde el parquin remontamos el barranco del rio Real en dirección al collado de las Puertas e ibones de La Larri y justo antes de llegar nos desviamos a la derecha en busca de una senda que nos dirige hacia las interminables pedreras que remontamos hasta casi la ancha cresta que nos lleva a la cima, pero antes un breve paso donde utilizamos un poco las manos y en 10 minutos llegamos a la cima.

 

El día es de los mejorcitos del año para estas cosas, había una visibilidad brutal, alguno veía hasta el mar…

 

La bajada con cuidado y por el mismo sitio, nos acercamos a los ibones de La Larri a comer algo y sestear, y luego para abajo hacia el coche.

 

Al llegar nos encontramos con una especie de denuncia por utilizar una pista de acceso restringido, restringido a los que no han pagado 3 € en las piscinas de Bielsa, pero como no vimos donde pagar a la subida cuando era de noche, nos encontramos con la sorpresa en forma de denuncia.

 

Al final pudimos “recurrir” la denuncia, y supongo que todo acabara en nada. Señores no nos negamos a pagar por utilizar pistas y estacionamientos, pero informen correctamente y pongan formas de pago adecuadas y ágiles para todos. Pues eso, que si vais por pista o a coger setas por el termino de Bielsa, pasar antes por las piscinas a pagar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.