Toronzué (2.263m)


Salida de la sección de Media Montaña con Raquetas.

La meteo no la dan muy buena pero había una ventana de “mejor” tiempo durante la mañana así que antes de las 9:00 ya estábamos en Linás de Broto preparados para la excursión.

La primera media hora subimos por senda entre el bosque, hay menos nieve y vamos caminando a bota. Antes de llegar a los 1700 m nos calzamos las raquetas, de allí hacia el Norte solo vemos nieve y más nieve, empezamos a notar un viento cada vez más fuerte y molesto.

Llegamos al Monte Torcedor y tomamos dirección Norte y vamos siguiendo la valla de alambre de espino que divide el puerto. Hay mucha nieve y mejor no quitarse las raquetas o te hundes hasta las ingles.

Conforme vamos subiendo el viento es cada vez más fuerte y más frio, llevamos puesta toda la ropa y doble guante, mientras el viento no nos tire al suelo decidimos seguir adelante, además casualmente tenemos un mortecino sol que si bien no calienta mejora algo la situación.

Finalmente tras unos buenos repechos que a pesar del frio nos hacen sudar, llegamos a la cima del Pico Toronzué de 2.268m.

Hacia el Norte no hay vista pero hacia el Sur tenemos algo de visibilidad desde la Partacua hasta los Picos de Ordesa y Añisclo.

En cuanto nos juntamos todo el grupo en la cima, hacemos las fotos de rigor y p’abajo que me estoy helando.

De bajada en tres cuartos de hora nos plantamos en Monte Torcedor y como aun no nieva y aquí apenas sopla el viento decimos ir hacia el collado de Cotefablo y de allí por pista volver a Linás de Broto.

FOTOS

GPS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.