9ª Ultra Trail Guara Somontano

Los pasados días 6,7 y 8 de octubre se celebró la novena edición de la Ultra Trail Guara Somontano en Alquézar. Como ya viene siendo habitual, acudieron varios corredores del Club Litera Montaña y un nutrido grupo de voluntarios para colaborar en lo que hiciese falta.

Como novedad, este año se estrenaba una nueva distancia, la Alquézar Trail de 13 km que se celebró el domingo por la mañana y que contó con la participación de Luis Alberto Hernando, campeón mundial, a la sazón ganador de la prueba.

Los voluntarios del Club Litera desarrollaron abnegadamente sus funciones desde el viernes hasta el domingo, entregando dorsales, ayudando en la zona de salida y meta, en el control de Viña, en el de Rodellar o como corredores escoba. Agradecemos su gran trabajo, desarrollado con responsabilidad y eficiencia, dejando como cada año bien alto el pabellón de su club y ayudando a que el evento fuera de nuevo un gran éxito.

En cuanto a los corredores, tuvieron resultados dispares, pero en todos ellos predominó la satisfacción por poder participar en un evento de carreras por montaña de gran renombre y que se desarrolla un entorno inigualable como es la UTGS.

Ultra 103 km

• Raúl Ortas – Puesto 98 – 17h:23min
  • Rubén Rodríguez – Puesto 135 – 18h:49min

Long 52 km

• José Ángel Fernández – Puesto 160 – 8h:39min
  • José Miguel Soriano – Puesto 224 – 10h:07min
  • Daniel Isabal – Retirado en el Km 35.

Trail 38 km

• David Torrente – Puesto 130 – 5h:31min