Sopeira – Llastarri – Tossal Gros (1.530m)


Había que calcular la hora de salida. Por la noche-madrugada pasó un frente que a las 8.30 aún estaba por Sopeira. Pero mientras nos preparábamos y esperábamos a los rezagados dejó de llover y con el suelo aún embarrado comenzamos a caminar hacia el abandonado pueblo de Llastarri. Primero cruzamos el puente de Escalés y ya en la otra orilla comenzamos a subir por una senda abierta recientemente siguiendo los mojones de piedras. No hay que perderlos porque la senda es estrecha y acabaríamos haciendo el jabalí.

En una hora llegamos al collado que se abre al fondo del característico circo que forma el Roc de Sant Cugat,  al Este de Sopeira y que desde la carretera se domina muy bien. En este collado se encuentra el derruido pueblo de Llastarri. Descansamos mientras nos reagrupamos e intentamos buscar la iglesia, que no encontramos.

Aquí ya nos calienta el solecito y reemprendemos la subida por pista primero y luego desde el Plá de Cunco por senda hacía el tossal Gros pasando por abandonados campos de cultivo, por estrechas y pobres fajetas. Cada vez el viento es más fuerte y al asomarnos a la cima ya es un vendaval. Hacemos la foto miramos como el viento se lleva la nieve que ha caído esta noche más al Norte, y bajamos que aquí no hay quien aguante.

Bajamos  unos 200 metros, hasta el Plá de Cunco y a resguardo del viento, comemos tranquilamente. Sin prisas, ya que solamente nos resta desandar el camino para volver a Sopeira.

FOTOS

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.