Castillo de Monzón y Fuente del Saso


Primera y sencilla salida del año y bien cerca de casa, a pesar de lo cual muchos todavía no habían estado en el castillo de Monzón. Pero primero la caminata…

Salimos del parquing de visitantes del castillo, subimos la primera rampa y en vez de dirigirnos a la entrada del castillo, tomamos una pista a la izquierda y enseguida vemos una tablilla que nos indica el sendero que debemos tomar “Fuente del Saso”, seguimos ahora en bajada por el camino de uno en uno, bajamos por unas escaleras y llaneamos después hasta la fuente del Saso, llegamos en media hora, picamos algo y hacemos la foto del grupo.

Ahora subimos por la empinada pista que nos lleva hasta las inmediaciones del campo de tiro y del nuevo cementerio de Monzón (menudo sitio…jeje), bajamos un poco por la carretera y cogemos un sendero “de a uno”, que bordeando la exigua valla del campo de tiro, nos lleva por encima de los tejados y casas de Monzón, hasta el castillo. Fin de la caminata, apenas 4-5 km.

Ahora toca visitar el Castillo Templario de Monzón, nos hacen precio de grupo y los menores de 9 años no pagan, así que por pocas perras, todos para adentro. La visita cada cual la hace como puede, los crios corren y rebuscan por todas las dependencias del castillo, no sé que buscarán… yo me quedo con las vistas desde lo alto de la Torre del Homenaje.

La próxima salida en Febrero por los alrededores de Binaced.

FOTOS

BN (Small)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.