Buñero (1.109m.) desde Alins del Monte

Al igual que sucediera el año pasado, la sección de Media Montaña ha sido la encargada de realizar la última actividad promocional del año: un año especial, el del vigésimo aniversario del Club Litera. Y así ha sido la actividad de este domingo 27 de diciembre, especial. Nos han acompañado miembros de otros clubes, como el CER de Graus y el Mayencos de Jaca, que tenían interés en conocer la zona, y que unidos a nuestros propios miembros formaron un grupo de 17 personas. Partieron de Binéfar a las 8:00 bajo la persistente niebla del valle y comenzaron a caminar menos de una hora después en Alins del Monte bajo un sol estupendo. Durante los primeros kilómetros recorrieron un tramo del GR-23, una cabañera real y un barranco seco hasta enlazar con el GR-18 en las proximidades del Santuario de la Carrodilla. Para subir al Buñero lo hicieron por el GR-18 y al llegar descansaron y tomaron el sol largo rato, aprovechando el buen tiempo y las vistas sobre la niebla del valle. Allí encontraron el Belén que los amigos del Club Montisonense dejaron hace poquitos días. Para el descenso al santuario tomaron una senda que baja junto al Forau del Cocho, un abrigo rocoso con pinturas rupestres. Desde el santuario ya no dejaron el GR-18 hasta las proximidades de Fonz, donde tomaron el GR-23 hasta su regreso a Alins. Un total de 8 horas, 22 kilómetros y 1000 metros de ascenso acumulado, en una jornada estupenda por el paisaje, el sol y la compañía. ¡Feliz año nuevo!.

GPS