Pues que como la meteo no la daban muy buena, decidimos cambiar de planes y dejar la fuente de Tamara para el mes que viene, así que nos fuimos para Castillonroy para realizar una matinal y subir a la ermita de San Salvador.
Aparcamos los coches junto a la báscula del pueblo. Ya vemos el cartel que nos indica la ruta y las balizas con marcas verdes y blancas que nos guían. Primero vamos por un camino paralelo a la carretera que en bajada nos lleva al puente Coll sobre el barranco de Solá. Cruzamos puente y carretera y seguimos por pista hasta que la pista comienza a en clara fase ascendente momento en que se convierte en una senda que serpentea por la cara sur del tozal de la ermita. Media hora después llegamos a la ermita. Muy buenas vistas, pero hoy no es el día.
La bajada la haremos por detrás, buscamos el camino de las escaleras, junto a los postes de la tirolina que utilizaban para la restauración de la ermita, descendemos y llegamos a la pista, pasamos junto al sector de escalada y ya vuelta a cruzar el puente Coll y llegar al pueblo.
En total unos 10 km y 400 metros de desnivel, suficiente para cansar a los peques y a los no tan peques…