Ermita de San Salvador de Castillonroy


Pues que como la meteo no la daban muy buena, decidimos cambiar de planes y dejar la fuente de Tamara para el mes que viene, así que nos fuimos para Castillonroy para realizar una matinal y subir a la ermita de San Salvador.

Aparcamos los coches junto a la báscula del pueblo. Ya vemos el cartel que nos indica la ruta y las balizas con marcas verdes y blancas que nos guían. Primero vamos por un camino paralelo a la carretera que en bajada nos lleva al puente Coll sobre el barranco de Solá. Cruzamos puente y carretera y seguimos por pista hasta que la pista comienza a en clara fase ascendente momento en que se convierte en una senda que serpentea por la cara sur del tozal de la ermita. Media hora después llegamos a la ermita. Muy buenas vistas, pero hoy no es el día.

La bajada la haremos por detrás, buscamos el camino de las escaleras, junto a los postes de la tirolina que utilizaban para la restauración de la ermita, descendemos y llegamos a la pista, pasamos junto al sector de escalada y ya vuelta a cruzar el puente Coll y llegar al pueblo.

 En total unos 10 km y 400 metros de desnivel, suficiente para cansar a los peques y a los no tan peques…

Fotos

GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.