El domingo 15 de diciembre, tras la estupenda cena anual del Club Litera Montaña del día anterior, había que levantarse con tiempo para salir con los peques del Club a montar nuestro tradicional belén.
Nuestra «amiga» la niebla les quiso acompañar en este evento, así que el grupo asumió que la jornada sería fría pero esto no amedrentó a los componentes del grupo que se enfundaron en sus prendas de abrigo para partir camino de la sierra.
En esta ocasión tuvieron un nuevo amigo que los acompañó, una preciosa perrita Husky llamada «Princesa» que tras la presentación a los peques se puso a la cabeza del grupo.
La visibilidad reducida sirvió para ofrecer una improvisada clase teorico-práctica de como orientarse en el monte: los pequeños senderistas aprendieron que los carteles están para guiarles y los interpretaron a la perfección, de tal manera que fueron ellos lo que tomaron la iniciativa de la marcha conduciendo al grupo con seguridad hasta la Sierra de San Quílez de Binéfar. Una vez llegados allí, hubieron de decidir el lugar mas bonito para depositar su belén, optando por la falda de la ermita de San Quílez. Uno de los acompañantes adultos preparó un pequeño sitio que fue del agrado de todos. Los más pequeños depositaron las figurillas mientras el resto recogió de los alrededores piñas, hojas caídas, guijarros y cuantos elementos naturales les parecieron apropiados. Al terminar, cantaron unos villancicos todos reunidos en la explanada situada junto a la ermita donde fueron obsequiados con torta con chocolate. Por último, disfrutaron de la nueva zona de juegos infantiles habilitada en este lugar y que incluye una tirolina. El regreso a Binéfar se realizó por otra senda distinta pero que condujo al grupo al mismo punto de partida en Binéfar, acabando todos, mayores y pequeños, contentos y alegres a pesar del frío. Las celebraciones navideñas del Club Litera continuarán el próximo viernes día 20 cuando se celebrará el tradicional Aperitivo Navideño en los locales del Club.