III Km. Vertical Roquetes-Caramella-Caro


El sábado 1 de septiembre un equipo formado por tres corredores del Club Litera Montaña participó en el III Km Vertical Roquetes-Caramella-Caro, en la comarca catalana de Las Terres del Ebre. La carrera tiene una longitud de siete kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1363 metros. El evento, organizado por Trail Roquetes,  pertenece al campeonato catalán de carreras verticales, de las cuales es la cuarta y última prueba.

Los corredores se desplazaron temprano hasta Roquetes para recoger los dorsales y asistir a las mútliples actividades que se habían organizado en torno a la carrera en el pabellón deportivo municipal: una feria de carreras de montaña, charlas acerca de preparación física y nutrición, y deportistas que narraban su experiencias en alguna prueba extrema como el Maratón de los Sables. Después los participantes y sus acompañantes disfrutaron de la comida ofrecida por la organización.

Por la tarde llega la hora de la verdad. Cuatro autobuses transportan a los participantes desde Roquetes hasta Caramella. Desde ahí, hay que caminar todos juntos dos kilómetros hasta el punto de partida, lo cual sirve como calentamiento. Y a las 16:45 se da la salida. Durante los dos primeros kilómetros la lucha es incansable por situarse y avanzar, el sendero es estrecho y los atascos frecuentes. Poco a poco los corredores consiguen avanzar a su ritmo. Durante la subida encontraron dos avituallamientos, las rampas más duras estaban situadas entre ambos, en el centro del recorrido. A partir de ahí, un pequeño «descanso» precede a las últimas cuestas antes de la cima del Caro, a 1442 metros de altura. Desde su cima, en la cual los corredores eran azotados por fuertes rachas de viento, tuvieron privilegiadas vistas al delta del Ebro.

  • Puesto 77: Raúl Ortas. 1h:24:39
  • Puesto 138: Javier Ferrer. 1h:38:45
  • Puesto 170: Joan Miró. 1h:58:24

Una vez de regreso en Roquetes, los corredores pudieron asearse y cenar mientras se entregaron los trofeos. Los tres corredores quedaron satisfechos por su participación y la clasificación obtenida, en una edición en la que se rebajaron tanto el record masculino como femenino de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.