Escalada en Olvena

Dieciseis miembros del Club Litera aprovecharon el primer domingo de abril para acercarse a Olvena y practicar su deporte favorito: la escalada. Sin madrugar demasiado se encontraban al pie de las vías sobre las 10:30 e inmediatamente los más experimentados comenzaron a abrir vías que luego todo el mundo pudo disfrutar. En el sector elegido, justo al inicio del ramal de carretera que lleva a Olvena, los escaladores encontraron vías de dificultad IV, V, V+ y algunos VIa que cada uno escogió según su nivel de habilidad. Al finalizar la mañana decicieron bajar al rio para buscar una sombra y comer, pues el sol fue pegó muy duro durante toda la actividad. Tras el descanso, todavía hubo quien tenía ganas de más, y se aprovechó una nueva vía de grado IV junto al río para acabar de cansarse y practicar varias técnicas. Una gran jornada previa a la actividad de escalada para niños a celebrar el próximo domingo 15 de abril y organizada por el Ayuntamiento de Binéfar con la colaboración del Club Litera Montaña.