Incidencia GRIGRI 2


Reproducimos aquí la información acerca de unidades de GRIGRI 2 que pueden presentar algún problema de seguridad, por si alguno sois poseedores de alguna.

RECUPERACIÓN PARA CAMBIO GRIGRI2

Apreciado cliente,

PETZL ha constatado que, en casos muy excepcionales, una fuerza excesiva en la empuñadura del GRIGRI2 puede afectar el correcto funcionamiento del aparato.

La probabilidad de que pueda producirse esta irregularidad sólo afecta a unos números de serie en concreto del nuevo GRIGRI2: aquéllos cuyas cinco primeras cifras estén comprendidas entre los números 10326 al 11136. A partir de este último número de serie, la empuñadura del GRIGRI2 ya ha sido debidamente reforzada para evitar esta situación.

Como resultado de este hecho, PETZL ha decidido lanzar una campaña de recuperación para cambio del GRIGRI2 a fin de garantizar la seguridad de sus usuarios (en el siguiente vínculo encontrará más detalles):

http://www.vertical.es/pdf/cambio-grigri2-20110620.pdf

En cuanto a las acciones que necesitamos por su parte en esta operación de recuperación de producto son las siguientes:

  • Enviar a nuestro almacén de Barcelona por servicio SEUR 24 horas, a portes debidos, todas las unidades de GRIGRI2 que todavía tenga en stock, cuyas cinco primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre los números 10326 al 11136. Su cambio por los nuevos GRIGRI2 reforzados será efectuado en el menor plazo posible.
  • Informar a sus clientes mediante la ficha adjunta, y que también puede colocar junto a la estantería de este producto.

Para evitarle molestias adicionales, la intención es que los cambios se realicen directamente entre Vertical Sports y los usuarios finales. En líneas más abajo, le especificamos cómo se efectuarán dichos cambios para que pueda informar a sus clientes.

Para toda demanda de información complementaria por sus clientes o que usted también pueda necesitar, hemos creado la dirección e-mail específica grigri@vertical.es. Igualmente, no dude en llamarnos al teléfono 933 091 091.

Procedimiento para la recuperación del asegurador GRIGRI2 usuarios finales

La devolución de los GRIGRI2 utilizados se efectúa de la forma siguiente:

  1. El usuario se informa de cómo proceder a la devolución a través de:
    o el teléfono de Vertical Sports 933 091 091 o
    o la dirección de correo electrónico específica para esta operación: grigri@vertical.es
  2. Vertical informará al usuario de qué forma realizar el envío a portes debidos a nuestro almacén en Barcelona.
  3. Vertical tomará los datos postales del usuario para enviarle en el menor plazo posible el nuevo GRIGRI2 reforzado.

Agradecemos de antemano su colaboración y lamentamos las molestias que esta operación pueda provocarles.

Un Saludo, Antonio Martinez

Gerente ADC